Pasar al contenido principal
Cartel horizontal

¿Participarías en un espectáculo de periodismo en directo?

¿Qué es?

siete personalidades -gente con personalidad, que pueden ser famosas o famosos, pero no exclusivamente- se suben al escenario para contarnos y compartir una historia de su vida, que es también una historia de nuestra sociedad mexicana.

¿Quiénes son?

Periodista y productor, artista multidisciplinar, escritora, periodista, activista, chef, escritora; mexicanas y mexicanos, actores y observadores de los claroscuros de nuestra sociedad.

¿Pero es periodismo o teatro?

Los dos. Se trata de encarnar los relatos periodísticos, de darles carne y hueso (y sangre y lágrimas a veces). Se trata de actuaciones teatrales que nos lleva a mirar nuestra sociedad desde otro punto de vista.

¿Es nuevo todo esto?

La idea de un "diario en vivo" se concibió en 2009 en San Francisco bajo el nombre de Pop Up Magazine. El concepto se trasladó a Paris en 2014 bajo el nombre de Live Magazine. Desde entonces el fenómeno no ha parado de crecer y empieza a extenderse en Bélgica, Dinamarca, Rumanía, Polonia y Portugal. Desde 2017 cuelga el cartel de no hay boletos en Madrid. El desembarco de Diario Vivo en Ciudad de México, llega por fin, después de los aplazamientos derivados de la pandemia.

¿Quién hace Diario Vivo?

Un equipo humano en el que participan expertos en comunicación, periodismo, escritura creativa, psicoterapia, arte y diseño.

¿Cuánto vale?

250 pesos, el equivalente a un par de tragos. Aunque también podrás tomar esos dos tragos (o una chela), al terminar la función, cuando los autores se reunirán con el público en el mezzanine del teatro, para romper la cuarta pared y compartir historias en corto.

Fecha

Miércoles 6 de abril a las 20:00 horas

Lugar

MarkeTeatro,
Coahuila, 109. Colonia
Roma Norte.

Entradas en:

boletopolis.com

El elenco

  • Eduardo Ruiz
  • Healy
  • Sofía Probert
  • Jazmina Barrera
  • Marcela Turati
  • Griselda Triana
  • Jorge González
  • Laura García Arroyo

Performance musical a cargo del compositor e intérprete:

Santiago Maisterra